logo

¿Volver al futuro 2?

El DeLorean DMC-12, uno de los coches más extravagantes que pasó de ser un fracaso a un objeto de culto en la industria cinematográfica.
12/05/2020 - Empresa

Quién no recuerda el momento en que el Marty McFly ve como un auto se desvanece frente a sus ojos dejando solo una estela de fuego, mientras el doctor Emmet Brown responde “En mi opinión, si vas a construir una máquina del tiempo, ¿por qué no hacerlo con estilo?”

 


Sin embargo, la vida de su creador no fue tan triunfante como la del director de la película. Luego de conseguir sustento del gobierno de EEUU para abrir su propia fábrica, en 1981 John DeLorean logra lanzar su deportivo, un modelo que buscaba reflejar glamour sin ser costoso -objetivo que no logra alcanzar, superando el monto de US$25000-, pero en 1982, y meses después de su lanzamiento, es perseguido por el gobierno por fraude, y lo descubren con 25 kg de cocaína que lo llevan a declarar en quiebra.
-
La fábrica logró desarrollar 9000 unidades, de las cuales se considera que más de 6000 continúan en circulación actualmente. Sin embargo, no cerró sus puertas en aquel momento, y se mantiene hasta el día de hoy en la compra-venta de dicho modelo, realizando su puesta en valor y fabricando repuestos.
-
Una de las grandes novedades es que para el 2021, la fábrica se propone relanzar el modelo adaptado a las necesitas actuales y manteniendo rasgos del extraordinario film… ¿Tendrías un DeLorean?
-
[Podés Ingresar al sitio web oficial de la empresa y realizar un recorrido virtual por sus instalaciones en https://www.delorean.com/ ]