logo

Algunos tips para alargar la vida de tu vehículo.

¿Cansado de renegar con visitas seguidas al taller?
16/03/2020 - Empresa

Hoy te traemos 8 tips para que sumes a tu vida cotidiana que te ayudarán a alargar la vida de tu auto. Si bien algunos de ellos parecen insignificantes, a la larga te pueden ayudar a ahorrarte reparaciones costosas, asi que revisa estas ideas y controlá tus hábitos.
-
1. Leer el manual de tu auto te ayudará a conocer el funcionamiento correcto del mismo. Incluso podrás encontrarte con funciones que desconocías hasta el momento.
-
2. Controlar que la presión de los neumáticos sea la adecuada. Si la misma está por debajo de los valores recomendados, el neumático elevará su temperatura y -acompañado de un desgaste de en la banda de rodado- se convierten en un enorme peligro.
-
3. Evitar arrancar de inmediato. El motor requiere de unos minutos para tomar temperatura y para que el aceite lubrique todas las piezas, evitando deterioro innecesario apresurando los mismos.
-
4. Lavar tu auto con frecuencia, ya que la acumulación de suciedad es una de las principales causas de corrosión. Para facilitar el trabajo te recomendamos realizar un prelavado con la de presión para eliminar hojas y tierra que se acumulen en espacios complicados de acceder.
-
5. Revisar los niveles de aceite, la alerta de nivel de aceite se enciende cuando ya pasó la barrera del mínimo afectando al correcto funcionamiento del motor.
-
6. Usar correctamente el embrague,no dejar permanentemente el pie sobre el pedal y pisarlo bien al momento de hacer cambios de velocidad para prevenir problemas. -

7. Sustituir la correa de distribución en el momento que se indique. Respetar los plazos preestablecidos te ayudará a ahorrarte dinero.
-
8. Controlar el aire acondicionado. Si bien es un Circuito estanco, se estima que cada año se evapora un 10% el refrigerante y ciertos componentes se desgastan según su uso.
-
Si bien estos consejos te ayudarán en el día a día, recomendamos no evitar las visitas al taller cuando sean necesarias. Una correcta elección de piezas puede marcar la diferencia.. 𝗗𝗲𝗶-𝗖𝗮𝘀 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀